La sonda espacial Voyager6, diseñada para la búsqueda de vida en el espacio ha detectado “trazas de agua líquida” que podrían demostrar que alguna vez en un pasado remoto hubo agua en la región murciana.

Hasta ahora, los científicos habían descubierto hielo en las gasolineras Repsol de la red de carreteras de Murcia, pero la gran duda era si el agua podía permanecer líquida en la superficie. Esa duda parece haberse resuelto hoy.

El investigador responsable de este histórico descubrimiento, Mitch Dungworth, explica el hallazgo “Todo se ha debido a un error del satnav -navegador por satélite-. Pusimos Júpiter y la sonda acabó en un desguace de vehículos de un polígono industrial. Hemos hallado trazas de agua en el hueco del limpiaparabrisas de un Renault 12 del 76”.

El descubrimiento está inspirando a la comunidad astronómica internacional a continuar la investigación de vida en la región. “Hemos desplegado un equipo de científicos sobre el terreno equipados con los mejores sistemas de detección. Creemos que hay en torno a un 5% de posibilidades de encontrar formas fascinantes de vida que, de existir, necesitarían recorrer 300 kilómetros para darse una ducha en condiciones”.

Comentarios

comentarios