Mexicano levanta muro fronterizoCumpliendo con su promesa electoral, el presidente de Estados Unidos Donald Trump ha enviado un paquete de herramientas a sus votantes mexicanos con un claro mensaje: “Cojan pico y pala y levanten ese muro para mí”.

 

La exigencia del mandatario ha sido recibida con entusiasmo por sus simpatizantes: “Estoy haciendo las maletas para dirigirme a la frontera y echar cemento”. Quien así expresa su emoción es María Fernanda, una mexicana-americana harta de recibir a su familia de Guanajuato.

Desde el otro lado de la frontera su madre avisa: “Estaremos en su casa para celebrar el Día de Nuestra Señora de Guadalupe. Que vaya preparando los tamales y el ceviche”.

 

Trump ha justificado la construcción del muro en una visita a un sanatorio mental de Chihuahua: “Voy a decirles algo que quizá desconozcan. China tiene su muro y apenas hay mexicanos; Israel tiene su muro en Cisjordania y apenas hay mexicanos. Construir muros funciona.”

Ante la lluvia de quejas de organizaciones que velan por los derechos de los refugiados, Trump se ha mostrado conciliador: “Vamos a crear una mesa de diálogo con ellos. He ordenado a la Asociación Nacional del Rifle y su portavoz Chuck Norris que traten con ellos”.

Por su parte, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto se ha ofrecido para poner el primer bloque de cemento en una ceremonia de inicio de obra.

 

 

 

Comentarios

comentarios