Un rey mago de raza negra en lugar de un blanco pintado levanta las sospechas de los niños y la ira de los padres en la cabalgata de reyes

 

“Toda la vida de Dios, Baltasar ha sido un blanco embadurnado en pintura negra con labios de rojo carmín. Y ahora esta señora -en referencia a la alcaldesa Manuela Carmena- se pone a innovar con un hombre de raza negra.”, ha manifestado un padre presente en la Cabalgata.

Desde el Ayuntamiento, Manuela Carmena ha explicado el porqué de su decisión: “Apostamos por la multiculturalidad. Los próximos Gaspar y Melchor serán de Tartessos”.

Una explicación que no ha convencido a los padres. “Mi hijo me ha preguntado qué le pasaba a Baltasar y no he sabido por dónde salir. Luego me ha cogido de la mano y me ha pedido que volviéramos a casa a abrir los regalos”.

Esperanza Aguirre ha condenado la decisión del Ayuntamiento “Ya no me sorprende nada de la señora Carmena pero yo me pregunto si la fiscalía tomará nota de que podemos estar ante un caso grave de trafico de personas”.

En solo unas horas, una petición en Change.org para que el próximo Baltasar sea un blanco pintado de negro lleva recogidas más de 25.000 firmas.

Comentarios

comentarios