“Gracias a la censora ley Mordaza, toda España conoce los tuits de César Strawberry. Se trata de una anomalía del Universo”, ha explicado Bertha Meyer, cosmóloga del departamento de física teórica de la Universidad Complutense de Madrid.

La Ley Mordaza aprobada por el Gobierno del Partido Popular está abriendo el debate en la comunidad científica. Y es que, gracias a la ley, los tweets pasan, del canal privado entre tuiteros y seguidores, a toda la sociedad.

Es el caso de César Strawberry, cantante de Def Con Dos. Gracias a la condena del Tribunal Supremo, sus tuits, antes leídos por 16.000 seguidores, han pasado a ser vistos por 46 millones de españoles.

“Nos encontramos ante una anomalía del Universo que es además una paradoja espacio-temporal porque nos permite viajar atrás en el tiempo. En este caso hasta la dictadura de Franco y su Ley de prensa del 66”.

 

Una revelación científica que ha sido aprovechada por el Gobierno para sacar pecho. “Seguiremos apostando por el I+D+I”, ha dicho el Ministro del Interior Juan Ignacio Zoido.

“También queremos mandar un mensaje tranquilizador. Nosotros siempre sabemos lo que es mejor para los españoles. Por tanto, nadie debe preocuparse por la libertad de expresión. No hay censura a menos que nosotros digamos que sí la hay”.

Comentarios

comentarios