icono de Ál-gebra

Bandera de Ál-gebra

“La amenaza para los ciudadanos es real. (2x-1)+y=t. O dicho de otra forma: Si tienes 1 botella de 500 ml de alcohol en una mano y prendes fuego al trapo que sobresale con un mechero que tienes en la otra mano ¿qué resultado obtienes? Terrorismo.”

Con este ejemplo, la jefa de la diplomacia europea Federica Moguerino ha argumentado la decisión del Consejo de la Unión Europea de incluir el Ál-gebra, una rama de las matemáticas inventada por el matemático bagdadí Al Juarismi en el siglo IX, en la lista de organizaciones terroristas.

“En los colegios de la Unión Europea se está enseñando Ál-gebra a niños y adolescentes que en un futuro se unirán al Estado Islámico y cometerán atentados en nuestras propias fronteras. Estamos a tiempo de evitarlo. Fuera la Ál-gebra de nuestras escuelas. No la necesitamos para nada” -ha sentenciado Moguerino.

En una detención múltiple realizada por Interpol, uno de los profesores de Ál-gebra ha tratado de justificarse “No somos terroristas. Entregamos nuestras vidas a la búsqueda de X, lo que implica sacrificios”. Unas palabras que han sido interpretadas por el Secretario General de la Interpol Jürgen Stock como “X es el martirio y, los sacrificios, los atentados suicidas”.

Pincha en el siguiente enlace para ver una noticia relacionada:

Suicidas del ISIS sorprendidos de acabar en el Infierno

 

Comentarios

comentarios